miércoles, 29 de agosto de 2012

Simple song



martes, 28 de agosto de 2012

Massive attack

Voy a nadar todo lo que te echo de menos, voy a correr muy deprisa, cuesta arriba, hasta dejar atrás las cosas que nunca te dije. Voy a hacerme fuerte, aumentaré progresivamente las flexiones de olvido, los estiramientos de las huellas neuronales que no me han dejado salir de tu radar.
Habrá tardes que me dé por bucear en los recuerdos de un tiempo en que quise ser más lista que mi subconsciente, voy a cargar cada músculo de mi cuerpo con indiferencia al peso.

Soy consciente de que vendrán días de dolor de corazón, de contracturas de nostalgia y esguinces de soledad no deseada. Un masaje de cariño y el calor de la gente que está conmigo hará que todo sea nada, que llegues a desaparecer de un camino que jamás debiste haber pisado.

domingo, 26 de agosto de 2012

Veneno

Escribo sobre lo que me pasa y lo que no, sobre lo que fue y lo que pudo haber sido, sobre ti, sobre ella y sobre el que no volvimos a ver. Escribo para bien y para mal, para desahogarme y encabronarme, para crear y destruir. Escribo sobre héroes y villanos, princesas y rameras, niños y ancianos. Sobre el frío de Palencia, la soledad madrileña y los veranos en Quintana. Sobre lo que sudo y lo que lloro, lo que río y lo que escondo. Pienso que escribir es más fácil que hablar mirándote a los ojos y que las palabras fluyen de manera más sencilla cuando consigo olvidarme un poco de ti.

No confío en la gente que no piensa en la muerte, pero tampoco en quien no sonríe. Me dan tanto miedo las ratas como los hombres que no dejan de apretarse el nudo de la corbata. Me enamoro de manera tan aleatoria que puede llegar a darme asco quien debería ser amado y puedo llegar a amar a la persona más asquerosa.

Tengo tantas ganas de verte como de olvidarte, prefiero las ojeras justificadas a las noches de sueños vacíos, y llorar sola a que no me abracen de verdad.

jueves, 23 de agosto de 2012

Einmal ist keinmal


- Y tú ¿en qué crees?
- Yo creo en ti, por encima de todas las cosas.
































martes, 21 de agosto de 2012

Memorias de África (II)

Es justo hoy cuando llegan noticias de África y, con ellas, el recuerdo de unos días que alteraron mi rutina hasta el punto de no saber muy bien si estaba viviendo mi vida. El sol de este cálido agosto me lleva a imaginar el lugar en el que te encuentras, el safari que nunca haremos.


Se mezclan en mi mente "Casablanca", "El Rey León" y "Ébano", el restaurante etíope, un gorro amarillo, un par de velas, las coincidencias que me llevaron a ti: cuatro. Un veinticinco de diciembre recorriendo La Castellana con el tiempo entre unas manos que no se atreven a juntarse demasiado, por aquello de no empeorar el futuro tan inmediato y precoz que enero traería consigo, el peso del recuerdo, de lo que pudo haber sido, de lo que quién sabe si algún día será. La puerta de Alcalá, un torpe beso de despedida en el metro.

"Volveremos a vernos" como dos extraños que algún día se juntaron en un bar lleno de alfombras, incienso y confidencias (tal vez resulte mucho más fácil contar lo que no sueles a un completo desconocido), con las mismas vidas marcadas por nuevos acontecimientos y alguna que otra variación en las ideas, con los ojos brillantes y la ilusión en los labios, con la realidad de un país que nos trae más pena que gloria, con momentos que no se han dibujado, pero intentando pintar un futuro mejor.

domingo, 19 de agosto de 2012

Elegía pura- Ángel González


Aquí no pasa nada,
salvo el tiempo:
irrepetible
música que resuena,
ya extinguida,
en un corazón hueco, abandonado,
que alguien toma un momento,
escucha
y tira.


miércoles, 15 de agosto de 2012

.


lunes, 13 de agosto de 2012

My valentine

jueves, 9 de agosto de 2012

The show must go on

Jamás sabré si lo que decido es lo correcto, independientemente del grado de satisfacción o desdicha que las decisiones traigan consigo. En una vida no me va a dar tiempo a comprobar qué habría pasado si hubiese elegido otro camino, aunque pueda imaginarlo.
Lo que sí que se es lo que podría haberte ofrecido yo, lo se tan bien como tú, y podrás seguir diciendo que no necesitas un cambio, ni otra vida, ni tan siquiera reconocerás que jamás te atreverás a hacer tus sueños realidad, dirás que no lo necesitas, aún cuando hayas pasado un año buscándolo en mí. No es lo mismo tener ganas de verme que verme con ganas, y las mías ya se han agotado.

jueves, 2 de agosto de 2012

LA VOZ A TI DEBIDA (versos 1237 a 1265)

"Lo que eres 
me distrae de lo que dices. 


Lanzas palabras veloces 
empavesadas de risas, 
invitándome 
a ir adonde ellas me lleven. 
No te atiendo, no las sigo: 
estoy mirando 
los labios donde nacieron. 


Miras de pronto a los lejos. 
Clavas la mirada allí 
no sé en qué, y se te dispara 
a buscarlo ya tu alma 
afilada, de saeta. 
Yo no miro adonde miras: 
yo te estoy viendo mirar. 


Y cuando deseas algo 
no pienso en lo que tú quieres, 
ni lo envidio: es lo de menos. 
Lo quieres hoy, lo deseas; 
mañana lo olvidarás 
por una querencia nueva. 
No. Te espero más allá 
de los fines y los términos. 


En lo que no ha de pasar 
me quedo, en el puro acto 
de tu deseo queriéndote. 
Y no quiero ya otra cosa 
más que verte a ti querer."




miércoles, 1 de agosto de 2012

Pause

No he vuelto a encender la vela que ardía al lado de la tele y nadie se ha atrevido a coger ni una fragmento más de la gallina de chocolate que alguno de nosotros rompió sobre la mesa aquella tarde, temerosos de que algo pueda volver a torcerse por mover alguno de los elementos que ese día acompañaron al cambio de rumbo de nuestros sueños, el pensamiento fantástico es así. Cuando las cosas van bien olvidamos la permanente idea de lo efímero. Nunca quise que se rompiera nada, jamás pensé que fueras a hacerlo tú, de haberlo sabido no habría dejado que nadie tocase ese ave de cacao, dios sabe a qué porcentaje.