Anoche estuvo aquí, llevo pensando el ello todo el día. Ahora la casa está vacía, pero intuyo un nudo en su garganta por el contestador. Me dice que sube y baja Gran Vía como un policía local, como el autoestopista de mis sueños, pero sé que no sabe caminar por caminos estrechos.
Y, aunque tú no lo sepas se nos iba la vida por las calles de Madrid. Todo lo demás no importaba. En su día libre, compramos dos tickets con destino a la ciudad del viento. Alhajita, me llamaba aquel Pequeño Rock'n roll en el Hotel los Ángeles con vistas al mar. Éramos kamikazes enamorados.
El salitre nos curtió la piel, la calle ardía a 39 grados. Recorrimos las avenidas de mi corazón, preferimos una jukebox a una cajita de música y los conserjes de noche nos miraron besarnos en doble fila.
Cuando llegaron los desperfectos, cuando nos invadieron los rusos, me enseñó los trucos fáciles para nos días duros. "Hey...nadie podrá con nosotros, lo voy a derribar por ti hasta que todo te encaje"- me repetía a cara de perro.
Me vio bailar bajo la lluvia y me convertí en su Miss Camiseta Mojada. Deslumbrado, se llevó mi amor en vena.
Pero la vida te lleva por caminos raros y, cual pájaros mojados, un día tuvimos que pedir permiso para aterrizar.
A veces se me olvida que no es personal, que aquel músico de guardía no tenía que arrepentirse por quemar su casa, por dejar vidas cruzadas y arañazos de piel roja en mi espalda.
Te lo dije, se equivocaban contigo. Me agarraste con tu arma más precisa y ahora tan sólo soy un nudo de doble lazo al otro lado del puente.
De haberlo sabido, los cuatrocientos gramos de avería y redención los habríamos soplado en el día de feria, cuando éramos reyes, cuando había partida.
Ahora, algo me aleja de ti, sólo queda polvo en el aire. Piedras y flores adornan la fiesta de la luna llena y tú estás deportado.
Mi daiquiri blues no te ha bastado para comprender que trabajo en escenas de acción, que hay veces que lo bordas y veces que lo tiras por la borda, que si vuelves a confiar en mi sólo quedarán riesgo y altura. Pero, ¿quién necesita una canción de amor cuando se tiene la violencia en vena?
No hay comentarios:
Publicar un comentario